10828176_819490954789399_1492543714762415625_oArgentilandia

de Marcelo Martinez

“Juego de estrategia, comercio e ingenio”

De 3 a 5 Jugadores, para mayores de 10 años

  • Familiar
  • Acciones en el turno: de 1 a 5 – Fácil de aprender
  • Competitivo
  • Contiene un grado azar que genera tensión y sorpresa
  • Rejugabilidad

Nota interesante

El juego fue creado, promocionado y publicado por su autor. Con extrema paciencia y esfuerzo demuestra que uno puede lograr un trabajo profesional.

Crítica personal

El juego es principalmente competitivo, pero la cooperación entre jugadores, intercambiando recursos, es primordial para estrategias de dominación.

Contiene un grado de azar que provoca a veces una desventaja para algunos jugadores, en este caso hay pocas estrategias para defenderse y cobra real importancia el ganarse un aliado para sobrevivir, o como hago en mi caso, convertirse en el intermediario entre los demás jugadores dejándolos ganar, pero asegurando un segundo puesto.

La rejugabilidad se ve muy afectada por el azar y la curva de aprendizaje, los más expertos (o los ávidos en juegos de mesa), notarán los puntos estratégicos clave, lo que aunque provoca rivalidades interesantes, puede hacer que los jugadores se concentren más en ganar puntos que en la interacción entre jugadores, separando la mesa de expertos de la mesa de novatos.

La dificultad y la temática lo hacen un juego muy entretenido para reuniones con amigos o encuentros familiares. Aunque la duración de la partida completa puede extenderse a más de 1 hora, el sistema de puntaje permite terminar cuando se quiera y obtener un ganador, esta flexibilidad es aniquilada cuando los jugadores tienen experiencia, ya que los expertos juegan con objetivos de largo plazo.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.


Vistas: 44

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino