11187285_437180509802664_8268092390913026856_o Magus

de El Escriba, Martin Oddino

“Un juego de estrategia y poderes oscuros.”

Para 2 a 6 Jugadores

  • Para roleros, aventureros y amantes de irritar a otros jugadores
  • Acciones por turno: 4 a 8 – Dificultad media/alta
  • Vistoso y armónico
  • Juego de Cartas y Dungeon Crawler
  • Altamente Competitivo

Nota interesante

Martín Oddino es un artista con un amplio espectro de otros conocimientos, desde diseño gráfico hasta composición musical. Amante de los juegos de mesa y crítico fundamentado para sus propias creaciones, inventa Magus en la búsqueda de un juego que mezcle sus más grandes amores en juegos: rol, administración y simpleza.

El juego está creado completamente de manera artesanal, pero con un acabado de primera. Las baldozas tienen casillas internas y son muy variadas, por lo que se generan muchos caminos, agregando una curva de aprendizaje incluso al cómo moverse dentro de una misma baldoza.

Crítica personal

En Magus, cada jugador podrá tomar diferentes personalidades para ganar el juego o marcar su propia forma de jugar; que el juego apunte a una competencia de lanzamiento de hechizos unos a otros, no limita a que prefieras estar callado y cumplir con tus misiones sin alterar al resto, enfocandote en defenderte. Incluso esta capacidad de personalidades tan variadas, provoca que al final ocurran giros MUY inesperados.

El juego en su totalidad requiere de mucha lectura (entre misiones, objetos, reglamentos, hechizos y otras) pero está muy bien explicado, usando bastantes íconos y referencias que se entienden por sí solos, incluso en la primera partida podrán tener una sensación de fluidez segura.

En resumen el juego es fácil de aprender, pero los objetivos y las dinámicas no son fáciles de amaestrar, la primera partida siempre se encuentran dos jugadores claros: el que se enfoca en sus misiones y se olvida de atacar (perdiendo mucho de la mágia del juego) o buscar solamente atacar olvidandose de las misiones (extendiendo el juego mucho más de lo esperado). La rejugabilidad y la sorpresa, permite que siempre haya una partida entretenida, incluso cuando se mezclan jugadores maestros y novatos.

Para los novatos en juegos de mesa complejos, la cantidad de elementos y la mecánica de recursos opuestos puede llegar a confundir, lo que recomiendo en estos casos es jugar por primera vez con sus cartas visibles para todos, ayudándose para hacer ataques a un jugador, exlicando claramente cómo utilizar los hechizos y cómo aprovecharse de los recursos del oponente, pero también ayudando a ese jugador a responder con sus propios hechizos para defenderse. De ésta forma en tan solo un par de vueltas, se afianzará el uso de las cartas que es la clave de la diversión en Magus.

El juego puede llegar a durar bastante (1 a 2 horas), pero es muy capturador por lo que el tiempo puede pasar volando. También hay que tener en cuenta que hace falta una mesa de tamaño promedio a menos que se concentren en hacer dungeons pequeños y cuadrados. Algo que voy a destacar en cuanto a tamaño, es que la caja es re pequeña para el tremendo despliegue que tiene, lo cual lo hace muy portatil.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.

Otras Reseñas:

Juegosdemesa.com.ar: http://www.juegosdemesa.com.ar/resena-del-juego-de-mesa-magus/
VillaMaríaVivo: http://villamariavivo.com/?p=24272
Eurojuegos BA: http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2015/08/demo-de-magus-2015-en-innovando-el.html


Vistas: 59

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino