10730947_386652044820766_8213105019313619371_n Combate de San Lorenzo

de Épica Juegos

“Revive el histórico combate en la piel de los héroes argentinos.”

Para 2,4,5 o 6 Jugadores

  • Para amantes de la táctica
  • Acciones por turno: 2 a 4 – Dificultad media
  • Didáctico
  • Juego de Cartas de estrategia
  • Co-op Cooperativo

Nota interesante

Un juego diseñado para representar una batalla histórica, pero logrando que los jugadores sean parte, alterando el flujo de la historia, dejando en sus manos lograr superar todos los obstáculos y salir victoriosos de este bautismo de fuego.

El juego fue financiado por un subsidio educativo, demostrando que éstas creativas formas de enseñar tienen un gigantesco potencial.

Crítica personal

El mayor dinamismo lo conseguimos jugando en un grupo de 6 personas y todo un reto de a 2, el método intermedio (4 o 5 jugadores) dejan un ruido que a veces hace que se confundan los roles o algún jugador no esté prestando la atención que se debe.

Cuando uno se da cuenta que el sistema de contar la historia tiene su estructura, lo primero que busca es el desafío de lograr hacer la partida perfecta, donde todos somos aliados derrotando al juego sin bajas, pero nos llevarán a la sorpresa, que aunque la historia ya está escrita, las pequeñas variaciones hacen que tenga una rejugabilidad notable.

La mecánica es simple con pocos pasos, pero las opciones a hacer son bastante variadas, las trabas muchas veces son culpa del mismo jugador, por no calcular correctamente la situación. El azar de las cartas pueden, en muy baja medida, llegar a crear para un jugador situaciones frustrantes, pero el trabajo en equipo y las combinaciones entre los jugadores, logran socavar este detalle y convertirlo en el condimento del co-op.

Cada uno de los 6 granaderos heróicos que tenemos para elegir, tienen personalidades muy marcadas desde el principio, haciendo que podamos identificarnos con cualquiera de ellos y elegir nuestro rol favorito. Las artes de las cartas son otro gran inspirador, que nos muestran rostros y rasgos distinguibles, permitiendo que nos encariñemos a veces con un granadero especial, de la misma forma me hubiera gustado ver más variedad en los realistas (los oponentes).

Es un juego que recomiendo a los que buscan un desafío, o una partida que ponga a prueba la coordinación con sus amigos, el verdadero jugo se saca al contar la historia completa, con todas las cartas y sobrevivir. Este juego cooperativo es perfecto para pasar una tarde o noche de tácticas de guerra.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.


Vistas: 34

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino