Ddias-de-radio-juego-de-mesa-narracion-creatividad-bisonte-20484-MLA20190915674_112014-Fías de Radio

de Alejandro Maio Sasso

“Un juego cooperativo de narración, creatividad y valentía.”

de 2 a 4 jugadores

  • Para toda ocasión
  • Acciones en el turno: 1 o 2 – Extremadamente sencillo
  • Imaginación pura
  • Cooperativo
  • Infinidad de juego

Nota interesante

Su creador es un locutor de radio, escritor y clown, este juego que pulió y diseño a lo largo de varios encuentros, es una forma de expresión e improvisación que agudiza la imaginación e inspira el jugar libremente.

El juego fue seleccionado por el Sello de “Juegos de Autor” de Editorial Bisonte, una firma dedicada a los juegos de mesa con una estética elegante y marcada.

Crítica personal

Más que un juego, es una forma de expresión, es una herramienta que nos ayuda a imaginar. Juntarse a una partida de Días de Radio, no requiere nada más que tiempo y saber soñar en el aire.

Para jugar, hay que olvidarse de la palabra “Ganar”. Porque nadie gana, ni nadie pierde, todo lo contrario, si alguno se traba o se ve en dificultad, el juego está preparado para inspirarlo, para darle ideas, para seguir. Es un juego de esos que quisieras que fuera infinito, pero nos pone una estructura que nos ayuda a no divagar y acelerar nuestras neuronas.

Ofrece un modo de juego donde “juzgan” la historia que se está creando. Lo pongo entre comillas, porque es subjetivo de cada jugador y no tiene realmente un resultado remarcable. Es para esas reuniones en la que quieren armar una historia seria.

No es un juego para jugar rápido, ni para grupos que no les guste hablar, mucho menos para los que buscaban aplastar a alguien en la partida (bueno, podes aplastar algo en tu historia, pero tenes que inventarlo)… No se trata de competir.

¿De qué se trata? Juntarte con tus amigos a crear historias encadenadas en base a temas que salen, generando infinidad de relatos. Cada partida suelta la imaginación para que se haga lo que se quiera, respetando el tema que le toca. Pero si te gustan las emociones o apurar a tus amigos, podes tirarle cartas para que meta en su historia objetivos variados, que pueden ser para darte pie más adelante o simplemente para reírte mientras trata de meter eso en su historia.

El juego trae un reloj, que mide el tiempo, pero no tengan miedo de pasarse, porque si capturas la atención de tus oyentes, nadie se va a quejar. Vamos a decir, que Días de Radio, es una propuesta para volver a las épocas donde escuchar una historia valía más que cien horas de cine o de cualquier videojuego.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.

Otras Reseñas:

Irrompibles: http://www.irrompibles.net/secciones/news/38-fichines-75818/7728-dias-de-radio-un-juego-de-narracion-que-la-rompe
Eurojuegos BA: http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2014/11/dias-de-radio-2014-impro-en-tiempo-real.html
Juegosdemesa.com.ar: http://www.juegosdemesa.com.ar/resena-del-juego-de-mesa-dias-de-radio/


Vistas: 39

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino