10731082_10204946667767540_8964281597282112176_ninvocationfrontiers

Invocations Frontiers

de Emmanuel C. Rubio

“Batalla mágica en tiempo real.”

de 2 a 6 jugadores

  • Para todo público (+7)
  • Juego sin turnos, en tiempo real
  • Altamente competitivo
  • Con 4 o más jugadores se necesita un jugador extra fuera de juego para ser Master (referí)
  • Azar vs Experiencia
  • Portatil

Nota Interesante

Testeado con niños de 7 años hasta adultos de 38, todos pudieron jugar entre ellos y enfrentados.

El juego fue creado para simular la dinámica de un videojuego, por lo que puede verse muy enérgico.

Más del juego en: http://www.heroesonlegends.com/?s=invocation+frontiers

La caja incluye la expansión “Honor de Guerra” que fue creado por un jugador experto, para darle un plus al juego.

Critica Personal

Las mecánicas del juego son fáciles de aprender, puede llevar un tiempo memorizarse todas las cartas, sin embargo el juego permite que se juegue totalmente al vuelo sin necesidad de conocerlas.

Invocations propone un juego de cartas enérgico contra reloj, donde los jugadores tienen que tomar decisiones muy rápidas para no ser aplastados por sus oponentes. Debido a que no existen turnos, al principio algunas personas pueden ser “demasiado gentiles” y esperar que otros jueguen, pero el juego es un todos contra todos.

Hay que identificar las cartas y usarlas en el momento adecuado, siempre sabiendo que el oponente puede reaccionar antes o después de usarse un efecto.

Todas las cartas están creadas en base a mantener un juego sorpresivo, el azar es remediado por el sistema de puntaje y juego preventivo, que permite a un jugador con mala mano ayudar o no a otro jugador o estar preparado para potenciarse.

Las cartas están echas para verse y usarse de un vistazo, lo que genera en partidas de expertos una velocidad de juego y estrategia incomparable. Si se juega de 4 a 6 jugadores es recomendado que exista una persona extra, con experiencia y velocidad mental, que haga de juez o mediador para aplicar los efectos de las cartas.

Las partidas pueden ser todo un show. Cuando el mediador existe, se puede comparar a un torneo o deporte en vivo, ya que funciona también como un comentarista para el público con tan solo decir lo que está ocurriendo.

El juego fue testeado con niños de 7 años, aunque necesitaron varias partidas para aprender, luego jugaban totalmente solos e incluso (por su ya enérgica forma de ser) se peleaban para ser el mediador.

Para encuentros de gente mayor, es una excelente opción para apostar o jugar durante eventos sociales.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.

Reseña para la GeekOut por Martín Oddino: http://blog.geekout.com.ar/juegos-de-mesa/reviews/review-nacionales/martin-resena-invocation-frontiers/


Vistas: 50

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino