ONI

10624030_1547050612191998_5937683486558247002_oONI

de Sebastián Ariel Koziner y Rocío Ognenovich

“Un juego de intrigas y memoria”

De 3 a 6 jugadores

  • Para todo momento
  • Acciones en el turno: 1 de 5- Súper fácil después de la primera partida
  • Altamente Caótico
  • Desafiante
  • Portátil

Nota Interesante

Aunque la temática es japonesa, sus autores son argentinos. El juego viene en 2 idiomas, ingles y español, sin usar elementos extra. Este juego fue financiado por medio de crowfounding, un gran ejemplo del potencial de ayudarnos mutuamente.

Crítica personal

Al venir en una caja tan portátil, lo hacen un juego excelente para llevar a todas partes. A demás, el juego de por sí, no ocupa gran espacio (varía por la cantidad de jugadores).

Las cartas tienen un colorido muy atractivo que llaman la atención a lo lejos, aunque a algunos les cueste identificar los personajes por el estilo del arte, las cartas vienen escrito en 3 idiomas…

La partida es caótica, la mesa está constantemente en movimiento y puede ser algo torpe la primera vez que se juega. Pero tras la primera partida te das cuenta que el juego es absolutamente fácil de jugar, una vez que todos los participantes están coordinados, el caos toma otro sentido, uno totalmente en manos de los jugadores.

Al poder manipular la mesa con acciones simples, se vuelve muy desafiante, solo aquellos con una cabeza privilegiada podrían memorizar tantos movimientos, de todas maneras, el juego no se trata solo de descubrir tu personaje, sino, literalmente, ser un diablillo y molestar a los otros jugadores para hacerlos fallar.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.

Otras reseñas:

Club de Juegos Córdoba: http://clubjuegosdemesa.com.ar/2014/09/entrevista-a-sebastian-koziner-creador-de-oni-2237
Ludonomicon: http://ludonomicon.blogspot.com.ar/2014/10/oni-de-ok-ediciones-3-6.html
Arsludica: http://arsludica.com.ar/oni/


Vistas: 33

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino