12000959_10207154336597881_8737706712173580851_o Oid Mortales

de Héroes Estudios

“Aprendizaje y competencia de las batallas libertadoras.”

Para 2 o 4 Jugadores

  • Un juego de trivia que no requiere conocimientos previos
  • Acciones por turno: 4 – Dificultad media (mayores de 12 años)
  • Didáctico
  • Juego de Cartas y Tablero táctico
  • Juego en equipos

Nota interesante

Con la iniciativa del artista Rodolfo Paz, creamos el juego pensando en una actividad didáctica para todo público que atraiga a los jugadores de mesa más exigentes. Las artes fueron creadas originalmente por Rodolfo.

Todas las preguntas buscan situaciones y datos históricos curiosos como sifras increibles o situaciones inesperadas. La mecánica es simple y repetitiva pero con muchas formas de alcanzar la victoria.

Crítica personal

Estamos ante un hibrido de géneros (la especialidad de la casa), que busca entretener al mayor público posible.

El tablero táctico permite a los jugadores que no quieran pensar mucho en la trivia, armar un camino o buscar su objetivo enfocándose en el movimiento de las tropas. La batalla propone una mecánica extraña, en la que el poder de la carta propia de pregunta depende de la respuesta acertada o fallida del oponente, este giro de resultados al principio se vuelve confuso, pero puesto es el único sistema de combate se aprende en cuestión de un par de encuentros.

Las preguntas son curiosas y fáciles de memorizar pero el sistema de puntos de ataque le da mucha rejugabilidad a las mismas preguntas, e incluso, cuando las preguntas ya son completamente memorizadas, se pueden obviar completamente y el juego sigue funcionando, puesto se vuelve un juego de administración de recursos (elegir las tropas, eventos y movimientos adecuados).

La dosis de azar en el dado de acciones al inicio del turno, le da un momento de mucha tensión y diversión entre los jugadores, pero las estrategias no se ven muy afectadas por esto, considerando que todos los turnos tendremos cartas para defendernos, el azar es un bonus y no un condicionante.

El juego es fácil de aprender pero el verdadero jugo del juego requiere de atención por parte de los jugadores, es un juego de ESTRATEGIA y los amantes de las trivias suelen olvidarse el factor estrategia, como no protejer a su comandante o que no presten atención en cómo consumen sus puntos de acción. Se recomienda jugarlo minimo dos veces cambiando de equipo, esto provocará que se vean claramente jugadores distraidos y jugadores pensantes.

La crítica personal es meramente mi apreciación sobre el juego, que varía de un jugador a otro. Algo que sí se puede asegurar, es que los juegos que vendo están enfocados en divertir y ser originales. Si no divierten, no los publicaría, si no son originales no me divierten. Si tenes alguna duda, otra crítica o quisieras que te cuente más sobre el juego. No dudes en dejar tu comentario.

Otras Reseñas:

Juegosdemesa.com.ar: http://www.juegosdemesa.com.ar/resena-del-juego-de-mesa-oid-mortales/
Eurojuegos BA: http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2014/12/oid-mortales-en-encuentro-la-cantera.html


Vistas: 72

Comprar Online con tarjeta, rapipago o depósito bancario:

  • Territorio Argentino