Gizmo Grims

Gizmo Grims (GG) nace de una Ludum Dare, donde la propuesta era trabajar con dos temáticas que sean contrarias, en mi caso elegí “sin violencia” y “matalos a todos”. Obviamente en la primera versión estaba más acertado a esta premisa, pero poco a poco fue evolucionando a otra cosa que me interesó más que respetar las reglas. En primer lugar queria trabajar con el multiplayer de Construct 3 para probar y saber su potencial. Si quieren adelantarse a mi opinion, es bueno, no es la gran cosa, pero cumple su función si se rebusca.

 

El resultado final es un juego masivo local donde hasta 10 jugadores cooperan para conseguir el máximo puntaje. Pero vamos a lo importante: El juego pudo evolucionar gracias al apoyo de mucha gente. Empecemos con Irma Carrizo, quien administra el espacio INCAA de Villa María, gracias a ella y a otros camaradas, envueltos en el manto del terror y unidos por lazos de sangre (falsa) derramada, generamos un espacio en el cine que atraía a los amantes del género y a los completos incautos. Cada mes una película distinta, nacional y que su temática busque asustar o al menos salir de la realidad. Pero en el camino, teníamos un obstaculo horripilante: se venían las vacaciones de invierno.

Izquierda Daro Ceballos de ” Otro Plan Films “, derecha Irma Carrizo de ” Espacio Incaa Villa María “

Todo fue un aluvión de situaciones que se fueron dando. Desde empezar un Ciclo de Cine Nacional de Terror, en el que tuvimos la suerte de traer guionistas, directores y autores de las películas, hasta este momento en que expusimos nuestros pequeños prototipos al público durante un evento municipal. Los videojuegos vinieron a rellenar ese espacio de Julio en el que liberan a las criaturas para que arrasen con los espacios públicos.

Tuve mis idas y vueltas (entre los problemas de organizar la exposición, el trabajo y programar este juego experimental), pero con mucha administración, burocracia innecesaria y un pequeño incentivo económico me fue excusa suficiente para enfocarme y poder terminarlo. Al final, con el masivo público de testigo y jurado, fue un éxito.

El juego es simple pero requiere de dos partes. Un monitor (Host) y celulares para cada jugador. Conectados si es posible todos a la misma red de Wifi, ya que usar el 3G o 4G de los celulares puede no funcionar en algunos dispositivos. El monitor obviamente debe estar conectado a una pc, puede usarse un celular incluso como pantalla, o una tablet, el tema es que este dispositivo no va a poder usarse más que para iniciar la partida ya que es la pantalla de todos los jugadores.

En nuestro caso usamos como monitor el proyector del auditorio de la Medioteca Municipal de Villa María y alguno de sus Televisores, todos conectados a la misma computadora (puesto la pc no necesita ningún trabajo, así que puede proyectarse en diferentes pantallas para diferentes partidas).

Luego lo unico que tienen que hacer es entrar todos (pantalla y celulares) a la dirección Http://www.heroesestudios.com/miedo y listo

Pueden entrar a jugar en el siguiente enlace:

Click en la imagen para entrar al juego

El objetivo del juego es muy simple, sobrevivir durante 3 minutos a la horda de Grims que atacan al pobre de Gizmo y protegerlo para que llegue hasta el final con vida. Cada jugador solo tiene para defenderse una lámpara que espanta a estas alimañas, pero con la suficiente potencia para desvanecerlos si estan muy cerca.

Este no fue el único juego que se expuso. El incentivo fue repartido con otros 5 proyectos (Pueden conocer su trabajo haciendo click en la foto de cada uno):

Primero mencionemos al que repartia los premios, porque si, los ganadores y mejores puntajes de los juegos que hicimos se llevaban un premio físico, una copada foto con chroma! Este proyecto nace también con la idea de meter al público en la temática de terror que nos englobaba.
Luego tenemos este genial juego que nació también de una Global Game Jam por los Polos. Adaptada y actualizada para el evento, el equipo de Solfage presentó La MagiCopa. Se puede jugar online en varios lugares que encontrarán en su Facebook. Para este solo hace falta hasta cuatro joysticks conectados para competir entre 4 jugadores.
Por otro lado estaba el juego de MAP Games, que también nació durante la última Global Game Jam, pero totalmente reestructurado para el evento, aunque se juega de a 2 jugadores por vez, es corto, rápido y con varios modos para disfrutarlo más. El juego consiste en una batalla entre un Alien Perro contra el Gato Brujo, cada uno usando sus poderes y tecnología para atacar al otro. Aquí ganan los más rápidos y ágiles.
Al mismo tiempo, los jugadores tenían que ganar en la propuesta de Masked Hero Studios. Que hicieron un juego en pocos días pero que cumplió con su cometido. Hasta 4 jugadores enfrentan fantasmas que invaden un cementerio. Los jugadores juegan en cooperativo para intentar llegar al final y enfrentar al Final Boss.
Y por último! El mono! Zumorra Games también estuvo presente en el aire. No solo con su propio videojuego para descargar en los celulares, también fue enlace con ADVA para lograr tener una muestra de juegos nacionales. Se expusieron Darkestville Castle, Doorways, Serena, Zshotgun y otros juegos creados por autores argentinos de la temática terrorifica.


Vistas: 30

Comparte las aventuras!

Deja un comentario