VIDEO 3 – COMO SE CREARON LAS CARTAS
Emmanuel nos cuenta como es el diseño y los elementos que componen la carta.

Realización del video
ENTREVISTA a Emmanuel Rubio por Lic. Javier A. Herrera
CAMARA: Sebastián Bamonte
CATAMARCA 2011


Como diseñé e hice el juego

“Si vieran como son las primeras cartas, en cuanto al dibujo y el material, verán que es algo muy sencillo, impreso en papel foto con una impresora común. El truco en esa etapa, era hacer un buen diseño, hacer lo mejor que puedas con lo que se tiene.

Las primeras cartas, no se podían dejar al sol, porque se ponían amarillas y si se mojaban se rompían como el papel.

En el diseño se priorizó a los artistas. Porque lo que yo invitaba eran artistas, dibujantes profesionales o no, que querían ver su arte en la carta. Por lo que en el mismo diseño se trata de promocionar al artista y se reparten los datos para el juego sin más.

Cuando inventé el juego, quise tratar de atraer a la gente adulta, y para hacerlo coloqué un detalle que son los palos de baraja española. Los palos tienen una función en el juego, pero es solo para sus efectos y para ayudar a armar una estrategia. Como las de espada seran buenas atacando, las de copa buenos efectos, basto buenos recursos, y las de oro serán especiales que solo podrás tener 1 copia de cada una en el mazo. Del resto podes tener 5 copias, esto también es para evitar otro problema que existe en los juegos comerciales, ya que no hace falta leer una regla aparte para saber cuantas se pueden tener de cada una, así que si vemos que una carta de basto es muy fuerte, se la convierte a oro y punto.

Yo quería hacer un juego original, y lo logré. Algo que no existe y nunca se hizo. Algo que administre recursos, por eso hay más de 12 tipos de recursos diferentes. Cada civilización es distinta. A demás las unidades, no es clásico “te ataco, me atacas, te ataco me atacas”, quería algo realista, que no sea solamente “dragón vé!” y listo… Aquí hay que armar ejércitos, hay que cuidar tus unidades, es realista, osea si hay un dragón gigante y yo tengo 800 unidades voy a ganar porque tarde o temprano voy a dañarte el ojo y quebrarte la rodilla…

En el juego podes ganar de 5 formas, la primera es con la torre, algo que es dificil de hacer entender a jugadroes de TCG es que la torre es una muralla, y no hay que protegerla sino tratar de usarla hasta el ultimo ladrillo. Lo más importante que hay que cuidar es el pueblo, porque es un juego que hay que armar ejércitos, hay que usar muchas cartas y muchos ejércitos. Se puede perder también por descarte pero esto no es para limitar tus movimientos, sigue siendo el objetivo ganarle al otro. Otra forma es llegar a una cantidad de recursos. Si jugas con aliados se pueden pasar cartas, para defenderse o armar grandes ejércitos… también se puede tener o acordar otros medios para ganar, cualquier opción es valida.

La carta atempus está diseñada diferente, tiene otro dorso y las esquinas no son redondeadas, la torre representa tu fortaleza que te permite moverte entre los mundos, etc… Es diferente porque empiezas con esta carta al frente del juego.

Los recursos fueron elegidos para representar que necesitaban en cada época, y no hay cartas especificas que te dan recursos, varias te los pueden dar, por ejemplo el recurso de fulgor (que representa la fuerza y entusiasmo para la guerra) es un recurso del pasado que varias cartas de espada o copa te lo pueden entregar…


Vistas: 2263

Comparte las aventuras!


KingPirux On febrero - 11 - 2012
No te olvides de comentar :)

Dejar un comentario

Debe Registrarse para comentar.