La historia detrás del Juego

VIDEO 2 – LA HISTORIA DETRÁS DE ENCRUCIJADA
El creador nos cuenta la historia que sostiene al juego de cartas.

Realización del video
ENTREVISTA a Emmanuel Rubio por Lic. Javier A. Herrera
CAMARA: Sebastián Bamonte
CATAMARCA 2011


El cruce de Caminos

“La historia principal de encrucijada, cuenta como en el futuro, se inventa una torre capaz de absorber la energía del espacio.

Pero esta torre, la torre Atempus, es capaz de crear una copia del planeta tierra en otro punto del universo. Son dos mundos, pero uno es el presente y uno es el futuro. Cuando el futuro ve que puede viajar a este mundo, y encuentra que hay muchos recursos y mucha mano esclava. Ellos pueden viajar a otro planeta porque cuentan con la tecnología y la misma torre Atempus se lo permite.

En el otro mundo, nuestro mundo, nos ponemos las pilas para evitar que nos conquisten. Así es como empieza la historia. Están los Represores, que son del futuro que son las máquinas y los humanos artificiales (biotronics) y los Libertadores, que somos nosotros que tratamos de defendernos con lo que tenemos. Aprendemos de ellos y les robamos la poca tecnología que comprendemos y así empieza la primera guerra de épocas, futuro y presente.

El uso indiscriminado de estas torres, crea en el medio de los planetas un vortice que deja entrar a otro mundo, uno mucho más antiguo, la edad media. Una época borrada de los libros por la cantidad de magia oscura que existía. Este pasado, viene a nuestro mundo tratando de eliminar un mal que solo ellos conocen, y entran a la guerra con dragones, elfos, magia, gigantes, etc…

Esto no termina allí, este cruce de tantas diferencias de futuro presente y pasado, da lugar a que se mezclen, y aparecen dragones con partes mecánicas, gente de nuestra epoca que aprende a usar magia para bien o para mal… Así da lugar a dos ramas más los pacificadores, que son ángeles y seres sin tiempo, y El Avance que solo les interesa destruir todo.

Seguimos inventando como hicimos hace poco con los reveldes, que son aquellos sin una civilización o alineación, los héroes que pueden ser de cualquier época, etc… seguiremos creando a medida que sigan surgiendo ideas…

¿Al principio si un mundo es igual al nuestro, como les hacemos frente a esos robots y dragones gigantes?

Cuando ellos vienen, tenemos varios años de represión, por eso los llamamos los Represores, nosotros somos los ojos de esta historia, y por eso los llamamos Represores, y nosotros libertadores. Aprendimos las ventajas y desventajas de estas máquinas, a demas que conocemos nuestro terreno y mundo. A demás el futuro, no le interesa la tierra por lo que vienen solo robots…

Vemos sus debilidades y aprendemos de ellos. No podemos directamente usar la tecnología del futuro o la mágia del pasado, porque es algo muy lejano a lo que comprendemos, casi alienigena.

Los que aprenden a usar magia o tecnología futurística, elige si irse a los pacificadores o el avance, que sería ¿para que usa ese poder que acaba de adquirir?

Solamente se debate el mundo del presente, por lo que el futuro y el pasado no son tocados.

La historia y el juego

Cada civilización tiene su propio estilo, sus propios métodos, y personajes.

Igual, la historia hasta el momento está en la encrucijada, y como seguirá dependerá de lo que se les ocurra a ustedes o cualquiera que quiera participar… Cualquiera, que tenga una idea, tiene lugar. Es una historia rica de fantasía, realismo y ciencia ficción.

Para adaptar una historia solo se cambia uno que otro nombre y listo.

¿Como hace un goblin para pelear contra un robot gigante?

Los Santos de la Luna Negra, tienen su propia mitología, que explica el poder y las habilidades que tienen.

¿En las cartas que significan los colores?

Había tres civilizaciones primero, Gris metalico para el futuro, Marron cuero y madera para el pasado, y Verde planta para el presente.

El futuro, son las máquinas pesadas y ataque. El pasado es combo y mucho uso de cartas, y el presente es el intermedio más veloz.

Las celestes y negras agregan estrategia, las celestes agregan estrategia, pero no hay mazos puros de estos, las celestes son beneficiosas y las negras son dañinas. La mezcla de cartas da el lugar a muchísimas combinaciones y posibilidades.

Es un juego de hasta 6, pero de a 4 jugadores es perfecto. Las alianzas no existen, por lo que cualquiera puede cambiar sus alianzas en medio de la partida. Buscar aliados con otras civilizaciones es parte de una estrategia que compense tus debilidades.

Un mazo puro, es más sencillo, pero uno combinado da más posibilidades.
En este juego no se juega con el mazo, se juega con lo que tenes. No hay tablero, se arman pueblos, ejércitos y guerras. Se administran recursos, unidades, etc…

Este que hablé hasta ahora, es el juego de estrategia, ya que este es el que más cuenta de la historia. Luego hay otro juego más que es el Invocation Frontiers, que permite jugar hasta 6 jugadores con un solo mazo de cartas y es muy rápido y dinámico. Este juego es en la historia el metodo de entrenamiento de los Santos la Luna Negra.

bueno los invito a juagar y aprender más de este rico universo!!

VIDEO 2 – LA HISTORIA DETRÁS DE ENCRUCIJADA
El creador nos cuenta la historia que sostiene al juego de cartas.


Vistas: 431

Comparte las aventuras!

Deja un comentario