01/2013! Encrucijada en la Akihabara Fest!!

akihabara1 (Copiar)Empezando el 2013 con nuevos destinos. En diciembre recibí la gran noticia que se realizaba este evento en Carlos Paz y no pude negarme ante tan gran oportunidad.

Carlos Paz es muy conocida por la gran cantidad de gente que reúne para eventos y turismo, a demás de movilizar a toda la región de la provincia de Córdoba. Este evento fue organizado por un grupo de jóvenes entusiastas (onda power rangers pero con peinados más locos) sin experiencia previa pero con mucha organización.

El lugar que consiguieron era muy espacioso y cómodo. Al llegar me sorprendí por la bella vista a su costado del río y un pequeño bosquecito ajunto. Me recibieron con muy buena onda y me llevaron a mi lugar cerca de la entrada con una gran pared detrás para exponer el banner 😀 A mi lado estaba el grupo de Scaramaquia, quienes había conocido en la ConComic del 2012, mucho más preparados y con trabajos impresionantes, en el que se incluía un escudo, casco y espada a lo espartano 😀akihabara3 (Copiar)

El viaje hasta Carlos Paz, fue mucho más largo de lo que esperaba (casi 4 horas) por el atasco de automóviles entrando en la gran ciudad. Al terminar de armar, fui a buscar algo para comer y apenas volví ya estaba empezando a moverse. La gente de los mismos stands aprovechamos el corto tiempo que nos quedaba antes de que se abriera al público para conocernos, recorriendo el lugar, el salón estaba adornado con muchas artes y objetos muy raros como monitores viejos con formas y aditamentos muy raros.

akihabara2 (Copiar)Había un poco de todo, la convención tenía para todos los gustos, desde muñecos de colección hasta miniaturas y muñecos creados, subenires firkis, otakus y extravagantes… Cuando se acercó la hora de volver a los asientos, me quedé admirando a quien tenía en frente, ni más ni menos que los representantes de Ciruelo, quienes trajeron cuadros, libros y posters de este autor en toda su gloria, el akihabara contaría con una conferencia online en vivo y en directo con él (quien estaba en españa).

Las puertas se abrieron y la larga cola de espera inundó el lugar. Casi 500 personas entraron a pasarla genial.

akihabara39 (Copiar)
GRACIAS HÉROE!

En mi caso, comencé con muchos interesados en los comics, donde pude vender algunos. Poco a poco empezaron a aparecer los interesados en jugar, y como el tiempo era de una sola tarde, me enfoqué en Invocations. Éxito como siempre 🙂

Muchos jóvenes de córdoba y carlos paz quedaron enganchadasos con invocations y con ellos tuve toda la jornada jugando y enseñando. Pude vender los 4 juegos que había llevado y está probado el terreno que para próximas convenciones hay lugar para torneos ;).

akihabara36 (Copiar)Durante el día recibí la visita de Jesus Lujan, un amigo quien fue a disfrutar el evento y de paso charlar. Probamos un caldo de fideos al estilo japones y bebíamos agua como camellos. El evento fue muy entretenido
Entre tantas risas por los juegos, un grande se acercó y fascinado por los comics nos hizo un favoraso al comprar el Gran libro!!!! El último!!! habiendo solo 2 en el mundo 🙂 y espero que lo atesore como la emoción que sentí al darlo.

akihabara45 (Copiar)Ya terminando, tras la ultima partida de Invocations, vendí el ultimo mazo y comencé a guardar. Dejando las cosas a un lado, fui a disfrutar del cosplay y la banda musical de Lakrux. No hubo tantos cosplay como estaba acostumbrado en los eventos de jujuy, pero se nota que el próximo va a ser de muy buen nivel y con el triple, por el entusiasmo de todos los espectadores, se resaltaba el TonyStark y el soldado de Umbrella (1º puesto) que había visto en otros eventos, una chica de hellboy con toda la onda del personaje, un totodile, una cantante con bella voz, y varios más.
Por su parte Lakrux tuvo que lidiar cantar sin micrófono (bueno a medio microfono) por problemas técnicos, pero eso no detuvo a nadie de saltar y disfrutar el ritmo!!

akihabara60 (Copiar)Volver a casa fue otra aventura, ya que la ciudad estaba atorada de gente y no se podía caminar xD miles de personas y vehiculos en la noche de Carlos Paz, llendo de un lado al otro. Pudimos encontrar los colectivos que van directo a córdoba, y tras esperar un par de horas allí parados logramos viajar. Ni les cuento de como dormí, porque dormí todo el viaje y no me acuerdo jajaj.

Y así termina otro gran evento de la Encrucijada! Y como siempre, ya estamos anotados para la siguiente en el último FrikiLife de Córdoba 😀 así que atentos y adelante, héroes!! 😉


Vistas: 440

Comparte las aventuras!

Deja un comentario