Estrategia Encrucijada Guerra de las Epocas

Estrategia

“Bienvenidos Cadetes. Me ha tocado el darles la introducción a algo que quizá ya sepan…» Comandante Supremo E.C. Rubio

… Sería una perdida de tiempo ponerme a explicar la definición de esta palabra por completo. Pero, voy a hacer una breve descripción de las divisiones de una estrategia.

Consta de 3 partes Los Objetivos, Los Planes y las Tácticas;

Uno tiene un par de estrategias cuando arma su mazo, pero al empezar el juego debe crear varias estrategias más...  Veamos… un estratega, no solo va a la guerra con una idea, sino que al llegar, la cambia por completo… si empezaste el juego con la misma estrategia que tenías en mente o que usaste en otra ocasión, lamento decirte novato que eres fácil de vencer… El primer echo que separa la Guerra de las Épocas de otros juegos, es que con el mismo mazo y el mismo oponente no puede haber un juego igual en absoluto.

Vamos a estudiar cadetes, tomen nota ya que no voy a repetirlo:

Táctica: pasos para conseguir un Objetivo inmediato

Ejemplo, para evitar que tu oponente utilice una carta específica, se hacen ciertos movimientos de varias cartas que se lo impiden, como eliminar sus recursos o solo asustarlo para que no lo haga… Otro ejemplo, para conseguir una carta fuerte tenemos varias para buscar cartas en el mazo…

Como ven, la mayoría de los juegos comerciales, empiezan y terminan aquí, ya que lo que importa es que cartas tienes, por lo tanto con estas dos tácticas ya es suficiente para jugar y ser un «gran» jugador del mismo… pero en la guerra las serpientes tienen muchas cabezas… y eliminar ciertas cartas del oponente, o conseguir rápido ciertas cartas importantes propias antes que el oponente no cambian para nada el resultado del juego, ya que nunca sabrás cuales son sus planes y mucho menos su estrategia actual porque tu eres su objetivo, no las cartas. Una carta, es una parte de una táctica, no toda la estrategia.

Planes: Varias Tácticas para conseguir un Objetivo.

Ejemplo, para atacar el pueblo del oponente se realiza un Plan de 4 tácticas mínimo:
1º se lo asusta a que sus ejércitos y su torre serán severamente dañados revelando cartas de alto valor o cartas de aumento de ataque,
2º se usan dos ejércitos uno para eliminar su ejército de defensa y al acabar con este se lo sorprende con un segundo ejército de invasión,
3º para asegurar que se defienda con el pueblo, se ponen cartas de alto ataque entremedio de las de invasión, de esta forma cuando quiera defenderse con la torre o con cartas de alto ataque se verá forzado a eliminar cartas importantes antes que ser derrotado en el mismo turno,
4º efectos que permitan atacar varias veces o que anulen sus cartas de recursos, con esto nos protegemos que en el siguiente turno tenga suficientes cartas para contraatacar…

En esta segunda etapa ya eliminamos por completo «LAS CARTAS IMPARABLES» o «VENTAJA POR CANTIDAD DE CARTAS«, debido a que el oponente tendrá más que una sola carta importante en sus tácticas y tendrá varios planes para llegar a ganar sin importar cuales cartas le tocaron.

Estrategia: Conjunto de Planes para conseguir un objetivo mayor.

Ejemplo: Estrategia para ganar con por ataque
1er Plan: Atacar su pueblo (2  tácticas posibles), Preparar una defensa por 2 turnos (1 táctica simple) y Atacar con todas las cartas posibles ( 1 táctica de ataque y 2 de prevención)
2er Plan: Atacar su pueblo (4 tácticas seguidas), Prevenir que nos ataque hasta conseguir X cartas (2 tácticas de obtención de recursos), Ataque con 2 ejércitos (2 tácticas de ataque, una completa y una dividida)
3er Plan: Defender sin usar ejércitos (para juntar ataque se relizan tácticas de evasión y prevención de ataques), Paralizar los efectos del oponente (tácticas para obligarlo a usar sus efectos, de esta forma estarán bloqueados por una vuelta) Realizar un ataque fulminante previniendo que al sobrevivir nos ataque (tácticas de soporte y defensa), Atacar para finalizar (3 tácticas en linea: ataque pesado, ataque bajo y cartas de ataque con posible aumento)

Encrucijada Guerra de las Epocas es el primer juego de cartas en el mundo Estratégico Bélico de cartas ¿que diferencia tiene con otros juegos como yughi, magic o mitos y leyendas? que al jugar, no tienes que pensar en lo que querés hacer y que cartas esperar, de que debes conocer a tu oponente desde sus cartas hasta sus gestos y sus miedos.

Estarás cambiando constantemente de objetivos, las tácticas se hacen con las cartas que se tienen actualmente ACORDE A LOS MOVIMIENTOS DEL OPONENTE.

Vamos a dar un ejemplo:

Situación: Tu mazo de cartas es de 60 y el del oponente apenas 43; desde este instante, tu primer objetivo es jugar a su descarte. Como ves, acá no importa en absoluto que cartas tiene y que cartas tenes para hacerlo, simplemente ves su debilidad y sea cuales sean las cartas que tengas tendrás que acomodarlas para cumplir este objetivo.

Parece algo muy obvio y simple, pero en otros juegos es imposible ya que arman el mazo con un objetivo (ej: obtener X cartas imoprtantes) y si estas X cartas desaparecen, tu juego prácticamente está perdido, sin embargo en esta Guerra de las Épocas es algo secundario tu objetivo es el oponente y no tu mazo de cartas.

Espero que hayan prestado atención. No queremos más bajas por insurrección o por falta de estrategia, cada uno es importante, cada carta que se pierde debe morir por una razón. No dejen las cosas al azar y piensen en lo que hacen y forjen el futuro consientes, no dejen que al azar su destino porque aquí el azar es solo un temporizador para perder por descarte…


Vistas: 495

Comparte las aventuras!

Una respuesta a «Estrategia Encrucijada Guerra de las Epocas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »