DevLog Los Alquimistas N1º

mixIntroducción

«Fenix y Bennu: Los Alquimistas», es un proyecto que inicié hace ya varios meses atrás. Sepan disculpar que no estoy acostumbrado para nada a hacer un «rastreo» de lo que trabajo sino más de los resultados… En parte es por culpa de que nunca les presté atención a otros DevLogs, pero me doy cuenta que es algo muy importante si uno quiere que la gente entienda lo que hace y por qué lo hace. Es como ir al baño y no prender la luz, en algún momento alguien va a entrar de golpe y te vas a mandar una cagada y sera tu culpa y no podrás arreglarlo, así que mejor hacer las cosas claras y permitir que la gente te ayude de la forma que puedan, cosa que si alguien lo lee y te dice «no hay papel» no te sorprenda más tarde…

mmEste juego lo tuve en mente desde hace muchos años, siempre quise hacer un juego de alquimia, inspirado principalmente por el sistema del viejo Might And Magic. En aquel sistema, el jugador podía mezclar frascos y hierbas para crear pociones nuevas cada vez más fuertes, pero necesitabas subir el nivel de «alquimia» para poder lograr frascos mejores sin que te explotaran en la cara.

Pero claro, no quería tampoco hacer una cruda copia del M&M, solo quería mantener la esencia de tan simple y eficaz sistema de combinaciones.

Cuando conocí un Engine amigable para mi parecer, llamado Construct2. Sumado al aporte de Fernando Lucas para hacer las gráficas, me sentí más que entusiasmado en empezar.

Los primeros intentos fueron bastante fracaso, más que nada porque no lograba crear una grilla viva, no me gustaba para nada el estilo «Candy Crush» donde son baldosas fijas, duras y frías. Perdí muchísimo tiempo probando combinaciones de motores de física y tratando que no se desarmara todo en el intento.

Por suerte tras varias pruebas logré que la mecánica de mezcla y activación funcionaran a la perfección y no le presté más atención a ese aspecto estético supeficial, al menos hasta más adelante.

first

Tras tener el sistema de mezcla, necesitaba un entorno más entretenido que solo mezclar, ba, quizá solo mezclar hubiera sido suficiente, pero no me conformaba. Así que en este momento me encuentro en el desarrollo de lo que podría ser un Puzzle Adventure Game, como lo fue en algún momento el querido Legends of Fae, Puzzle Quest, etc… donde el trabajar con el puzzle te ayuda a avanzar en una historia.

final

Que tenemos hasta el momento:

– Sistema de Batalla

– Sistema de venta de pociones

– Tutorial introductorio

– Mezclas hasta Nivel 3 (lvl1+lvl1=2 ; lvl1+lvl2=2,5 ; lvl2+lvl2=3; )

En qué estoy trabajando

– Mezclas de Nivel 4,

– Animaciones más vivas (gracias al video http://vimeo.com/93206523#at=2 ) se me ocurrieron varias cositas que podría integrar

Qué sigue

– Mapa y Aventura 😀

Pues sigo adelante héroes! 🙂 Estén atentos que iré creando DevLogs para todos los juegos en los que estoy trabajando 😉


Vistas: 272

Comparte las aventuras!

Deja un comentario