“Encrucijada Héroes”, un juego atrapante – Noticias de Villa Maria – El Diario – Cordoba, Argentina

“Encrucijada Héroes”, un juego atrapante (Nota en El Diario 14 de Agosto de 2008)

Dos villamarienses fabricaron un original juego de cartas. Vía Internet trabajan en conjunto con una multitud de colaboradores en todo el país

Emmanuel César Rubio junto a su padre, su hermano y Gastón González. En la parte inferior de la foto, varios mazos de cartas elaborados artesanalmente

Emmanuel César Rubio vive en Villa María y desde hace unos años inició con varios amigos el proyecto de crear un juego de mesa que cumpliera dos condiciones especiales: que fuese “100% argentino” y que impulsara “el poder creativo y artístico de nuestro país”. El género que Emmanuel eligió para plasmar su meta fue el de juego de cartas intercambiables, es decir, un juego al estilo del “Magic”.

En diálogo con EL DIARIO Emmanuel explica que su proyecto es en su mayor parte comunitario: “Cada personaje, cada dibujo, cada idea fueron aportados con total desinterés. Sólo quisimos que el juego se diese a conocer y que fuese una parte de Argentina capaz de romper las barreras internacionales”. Muchos artistas de Argentina han aportado dibujos para crear cada personaje en el juego, y numerosas personas se sumaron al proyecto brindando ideas: “Muchos nos ayudaron a hacer el juego, a producirlo, a mejorarlo, a pulirlo e incluso a publicitarlo”.

Tal es el impulso que va cobrando Encrucijada Héroes que el sábado 23 de este mes se llevará a cabo un pre torneo en Lisandro de la Torre y San Juan, habiendo de premio para los ganadores de esta competencia cartas especiales y puntaje para emplear en el juego. Manifestó Rubio que “poco a poco vamos creciendo y mejorando con el aporte de muchísima gente de los alrededores y gracias al poder de Internet y el correo. Comenzamos siendo siete hace tres años, y poco a poco nos disgregamos por problemas de tiempo y financieros hasta quedar sólo Gastón González y yo. Con él hemos ido discutiendo ideas, aprendiendo nuevas técnicas, estudiando los juegos de cartas ya existentes en el mundo. Nuestro el objetivo de crear algo 100% original y divertido”.

Mientras que Emmanuel Rubio es el “ideólogo” del juego, Gastón González es quien plasma en dibujos las creaciones de aquél y las ideas que van llegando desde la colectividad de seguidores en Internet. Su estilo para dibujar robots y paisajes futuristas apocalípticos es extrañamente “argentino” y original. Esto se hace patente al comparar sus producciones con dibujos procedentes de Japón, tierra que es la creadora por excelencia de este género de ilustraciones. Emmanuel no ahorra elogios para su amigo Gastón: “El es un dibujante particular, todo aquel que vea sus trabajos queda sorprendido y fascinado, no sólo por crear algo que muy pocos hacen, sino por la calidad detallista. Es un profesional nato”.

Emmanuel no se olvida de agradecer a artistas argentinos que aportaron su trabajo e ingenio al proyecto: “Víctor Fornes fue uno de los que más nos apoyó y aportó y gracias a él pudimos completar varios objetivos intermedios para conseguir lo que tenemos hoy. Como todos aportaron sin esperar nada a cambio, a cada uno les entrego, si está a mi alcance, un mazo de cartas para jugar el juego”.

El sueño de Emmanuel es que Encrucijada Héroes se esparza por el mundo, aunque esto demore “100 años”. “Las cartas las hago en mi casa con una pequeña impresora, las trabajo una por una con el mayor esfuerzo posible para que quienes las compren se sientan satisfechos de recibir algo de industria argentina o, mejor dicho, ‘artesanía argentina’. Actualmente el precio de las cartas apenas solventa los costos de producción y difusión, pero planeamos con el tiempo poder ganar para pagar o recompensar a los artistas de alguna forma”.

vía “Encrucijada Héroes”, un juego atrapante – Noticias de Villa Maria – El Diario del Centro del País Online – Villa Maria, Cordoba, Argentina.


Vistas: 640

Comparte las aventuras!

4 respuesta a ““Encrucijada Héroes”, un juego atrapante – Noticias de Villa Maria – El Diario – Cordoba, Argentina”

  1. felicidades por la nota!!! te la merecías por el esfuerzo y la calidad del juego que construiste, a seguir asiéndolo crecer!!!!

  2. que groooso! pero hubieses mencionado a los amigos mexicanos y españoles como quien inflar el pecho y no dejarlos atras.

    saludos y felicitaciones

Deja un comentario