Enero 2012 El Viaje a Bunka Raymi!!

Jjajaj este fue uno de los viajes con más aventura que tuve. Si bien el evento solo duró 2 días, antes, durante y después del Bunka Raymi pasó de todo.

El viaje lo hice acompañado esta vez por Emanuel Jesus Lujan, un jugador de Encrucijada de viejos tiempos, un colega de la facultad y un diseñador de remeras excelente.

Arrancamos por visitar Tucuman, encontrandonos con muchos amigos de allí. Paramos en la casa de Diego Velazquez, y Ema en la casa de un conocido muy especial xD realmente especial, algo loco pero, muy buena onda.

La nueva casa de diego tenía bastante más lugar que antes y ahora vivia solo. Así que no tuvo problema de recibirme. Comimos unas pizzas y arrancamos el día por encontrarnos con los grandes de tucumán, Gabriel Navas, Mauro Barbona (Bass) y Rodolfo Paz. Gabriel tuvo que soportarse viajar de una punta a la otra de tucuman una y otra vez xD porque cuando nos moviamos a un lugar, el se mandaba al anterior, y así como unas 3 o 4 veces hasta que lo esperamos ^^ jajajaj

Jugamos unas buenas partidas, un 2 contra 2 y un 1 vs 1. En la primera partida el combo villa marience salió victorioso y tucumán se quedó con las ganas. Luego le gané a Bass recuperando mi orgullo que me quitó la ultima vez xD jajajaj

Luego cada uno viajo a lo suyo. Durante la noche, caminando con Ema y Diego, nos pegamos un pequeño susto en un casi asalto, donde un chico muy drogado nos quiso robar. Por suerte solo quedó en eso, ya que se llevó la gorra de Ema Lujan y nosotros escapamos… Quizá parece que una tontería que 1 vs 3 nos ganara, pero el lugar donde estábamos y la gente que nos rodeaba, solo se dignaba a mirar, y era muy sospechoso, o bien estaban esperando que reaccionáramos o lo conocían al loco. En fin, solo tratamos de calmarlo y que se fuera, y cuando vimos un claro escapamos.

Con este traspies, les doy la primera moraleja del viaje: No caminen por lugares peligrosos… Si su instinto les dice que algo no es seguro, vallan por calles más tranquilas…

En fin, al otro día nos encontramos con Nick Cisneros y Alan Roda. Buscando un buen lugar para la batalla llegamos al Hiper Libertad, con aire acondicionado, bebidas a la mano baratas y mesas everywhere 😀 (parece publicidad pero en eneral cualquier hiper sirver 😉 allí desenfundamos los mazos y realizamos varias batallas, donde Gabriel demuestra pelear hasta el final y Nick que no es cualquier jugador, aunque haya huido antes de enfrentarme 😉

(esto ya lo escribí 3 veces pero por culpa del firefox se me perdió todo esas 3 veces… sepan disculpar si empiezo a escribir muy apurado xD jajaja)

Preparamos todo y largamos viaje a Jujuy!!! Hacia el Bunka Raymi 2012!!!

Llegamos al gran Hotel Fenicias, donde teniamos reservada una habitación gracias a la organización del evento. Dormimos como troncos y yo pude volver a la vida conectándome a internet ya que hacía 3 días que no podía hacerlo jejeje.

Ya el sábado 28 por la mañana, tras encontrarnos en el desayuno con el buen Bass, fuimos al lugar donde se desarrollaría todo. El galpón de la vieja estación de Jujuy, es imprecionantemente grande, y realmente no imaginábamos como podían llenarlo, pero lo hicieron!

Ayudé a construir todos los stand, ponerles una friselina para cubrirlos, alambre atando paneles, moviendo caballetes y poniendo tablones, yendo de un lado al otro para poder adelantar y empezar a armar nuestro stand cuanto antes.

Ya todo preparado, tuvimos que desarmarlo y volverlo a armar de otra forma xD jajajaj cosas que pasan. En fin, ya armado todo desprendimos toda la artillería sobre las mesas. Ema llevaba sus remeras y yo todos los juegos, posters y almanaques.

Entre los stands que estaban, me reecontre con muchos amigos de Tucuman, como Roku, La marca de Kain, Fer, Saikos y muchos otros.

Por la tarde el evento arrancó con todo, una cola larguísima de gente que quería entrar.

Cientos, sino miles, de personas pasando de un lado al otro. Este primer día me dediqué a enseñar el juego a tal punto de quedar afónico.

En resumen no vendí juegos, pero si los posters y los almanaques que había llevado.

Ya por la noche, nos separamos con ema y me fui a encontrar con el equipo de Saikos para pasar una noche en el bar riendonos un buen rato 😀 pero esa parte de la historia la dejamos 😉 jejejej

El Domingo arrancó con todo, el doble de gente y muchisimos más stands. Esta vez de a poquito se empezaban a ver los primeros cosplays 😀 entre los que me incluyo ^^ jajaj siii esta vez me mande de samurai usando una de las espadas de Ema. Muchos cosplayers, detoda clase!! Este día aprobeché para ver y caminar un poco y me encontré con Paola Morales y Matias, su hermano, quienes hacía no mucho que no veía jajaja.

Entre tantas cosas que uno se puede encontrar, vimos muchos stands interesantes, como un grupo que hace videojuegos, dibujantes de primera clase como el grupo de Caronte, Meriggi y Paulo Barrios.

También tuve el agrado de encontrarme con Luiz un dibujante que inventó su propio juego de tablero muy entretenido y con quien espero podamos seguir charlando para hacer un nuevo juego 😀

En general  de primera. Caída la noche, ya empezando a desarmar, la actividad del lugar se centraba en los cosplays únicamente, así que decidimos cerrar el stand de Encrucijada, vendí más que el día anterior, quizá el traje de samuray llamaba la atención xD jejeje

El torneo de cosplay fue genial, con más de 60 participantes y de toda clase!! Ganando el Koopa del Epic, una chica que realmente se esforzó en un acting, Duke Nukem inesperado y metalero, una sensual Luffy mujer, un pequeño Ron de harry potter y un copado duo de Blazblue.

Terminó el evento esa noche con una gran fiesta especial para todos los frikis y otakus en un boliche del lugar. Nuevamente reencuentros, bebidas y risas xD pero tuve que irme temprano porque una mala mezcla del día anterior, más un par de pies que ya no se podían mover casí me hacen colapsar literalmente jajajaja pero la pasamos genial

Realmente fue un buen viaje hasta este momento :D, yo me quedé un par de días más para poder conocer más a fondo jujuy ya que antes no pude hacerlo por distintas razones… Me encontré con Matias Morales y comimos unas buenas pizzas charlando sobre nuevas ideas y proyectos a futuro…

Finalmente, me puse un sombrero de aventura y salí a recorrer un poco de las montañas y bellospaisajes jujeños (no muy lejos) en Termas de Reyes. La ida fue en colectivo y la vuelta gracias a unas personas que conocí allí mismo 🙂 todo fue muy bello y terminó muy bien… Pasaron un par de emocionantes sucesos en mis intentos de hacerme el aventurero, como casi morir aplastado por una avalancha, resbalarme desde lo alto en un camino de piedras sueltas y mojarme un poco en un arrollo… al día siguiente volví a mi ciudad para prepararme para la siguiente aventura… solo que esta vez sin un peso xD

 


Vistas: 809

Comparte las aventuras!

2 respuestas a «Enero 2012 El Viaje a Bunka Raymi!!»

  1. Vaya, vaya… por ahi vi una foto que mostraba que un chico sostenia un dibujo mio. ¿Lo compró? Si fue asi, que bien. Por lo menos se que hay alguien en el planeta que gusta de lo que hago 🙂

Deja un comentario