Dec 2012 Epic Omega Gira! La última vuelta

tucujujuy201219Una vez más me arriesgué y me embarqué en la gira por el NOA. Arrancando en Tucumán con el EpicArt y siguiendo hacia arriba, hasta Jujuy (Palpalá) para llegar al «Omega En el Fin del Mundo». Traté de ser lo más genérico posible, enseñando los 3 juegos y presentando las revistas, pero realmente es un trabajo para más personas… Igual, este era mi ultimo viaje (al menos hasta que pueda equilibrarme e independizarme económicamente) Este viaje lo hice para despedir una etapa de mi vida que realmente me hace soltar lagrimas al recordarla, y que con tantos abrazos y tan cálidos momentos que viví me cuesta mucho aceptarlo. No abandono la Encrucijada, pero si al menos estas aventuras tan lejanas y costosas, ya que, aunque el proyecto crece y crece, personalmente me siento en un estanque sin salida al mar… Pero será momentaneo, al menos un año descansando con la esperanza de poder volver con el doble de fuerza y caminar por las montañas a zancadas…

Este fue uno de esos viajes relajantes realmente, no sé si fue por tomármelo con la tranquilidad de viajar a lugares donde sabía que me recibirían con los brazos abiertos.

La experiencia para armar la valija se me hizo instinto, en tan solo un par de horas pude acomodar cajas, ropa y extras para que me sea realmente cómodo el viajar. Si bien esa tucujujuy201211experiencia me permitió saber que cosas no llevar en vano, al priorizar la comodidad olvidé cargar el cartel 😛 Igual no me arrepiento, la comodidad lo valió y en estos lugares que ya me conocían, no hacían realmente tanta falta como otras veces.

La travesía comenzó en Villa María con destino directo a Tucumán. El viaje fue largo, dormí la mayor parte, aunque cada tanto pispaba por las ventanas para admirar las montañas, la lluvia y los paisajes… y también para saber donde estaba, pues fue por caminos que nunca antes había visto. En un momento, abrí mis ojos y avisté un gran cartel «Bienvenido a Tucumán», confiado me tomé una siesta corta pues calculé que ya estaba por llegar, sin embargo le tomó 4 horas y pasar 3 veces por el mismo puente el alcanzar destino… En mi mente, divagando porque eramos solo 4 pasajeros en el colectivo, se puso a pensar si realmente estaba yendo a Tucumán o alguna fábrica de venta de órganos, pero tarde o temprano llegué a la terminal donde Diego Velazquez me esperaba con un gran paraguas. 🙂

tucujujuy201216El primer día, un martes, nos la pasamos con Diego paseando y charlando junto a Lula, su pareja. Nos pusimos al día de todo lo que pasó desde la última vez que nos habíamos cruzado a principios del año, riéndonos a carcajadas de los recuerdos y las vivencias xD

Otra cosa que permitió que mi viaje fuera más cómodo en cuanto a la carga, es que no llevaba la notebook (puesto me la habían robado en julio y no pude conseguir otra :P) y realmente se sintió su ausencia, se la extrañaba a la flaca… más que nada porque al poco tiempo sufrí la «abstinencia de Internet», el síndrome que agobia a los jóvenes de hoy en día jajajaja tucujujuy201262

El EpicArt comenzó al día siguiente por la tarde, allí me encontré con todo el equipo organizativo, Bass, Diego y Caro, a mi buen amigo Squall del grupo Saiko, Hikaru el herrero, Patricia y Edi de la gran Neocom, el artista Rodo Paz y muchos otros. Esta vez no estuve tan movido, preferí charlar lo más posible sin descuidar el stand. Cuando el día se activó y empezó a caer la gente, aparecieron otros grandes como Gabo con quien pasamos un buen rato jugando a las cartas.

El evento duraba toda la semana hasta el Domingo, pero yo tenía que continuar mi viaje para no perderme la despedida del «Omega!» en Jujuy. En el EpicArt resalto el maravilloso crecimiento de todos los stands y del mismo evento, había muchísima gente nueva que no conocía, y los que ya conocía tenían un nivel de calidad realmente tucujujuy201242destaca ble, entre ellos el herrero que tuvo su propio desfile de bellas mujeres vestidas con sus cotas de malla, o recuerdo por ejemplo la vieja carpeta de hojas sueltas y fotocopias abrochadas del gran Roku (Emiliano Rodriguez), que hoy en día podría tranquilamente poner un negocio de tantos fanzines e historietas que ha echo y tiene impresas con una gran presentación. El trabajo de todos fue realmente Admirable, incluso los organizadores del evento que sin importar los traspiés que tuvieron, siguieron adelante priorizando nuestro bienestar sobre sus propias intenciones.
tucujujuy201282
Y así pasaron volando esos 3 días que estuve en Tucumán. Y para despedir, nos fuimos con Diego a una fiesta muy movida en la cual mi cerebro casi hace cortocircuito por una serie de Deja Vu demasiaaaado poderosos, al punto que se me erizaba la piel y me dejaba paralizado… pero bueno, esa historia la dejo para algún cuento de terror jajaj 😀

Llegado el Sábado por la mañana bien temprano, todo trasnochados con unas poquitas horas de siesta, viajé a Jujuy.
Como no tenía idea de donde era el evento (solo sabía que era en un cine y en Palpalá, aunque ya había estado antes no recordaba mucho… casi nada… tengo mala memoria…) Me tomó un par de vueltas y varias preguntas para guiarme a los lugareños. Igual pude llegar al Cine Zapla, donde estaba el gran evento Omega Royale en todo su esplendor.
tucujujuy2012121Ya a mi llegada, pocos minutos después de que se abriera, estaba repleto de gente.
Debido a que mi presencia en este evento no era muy segura, estuve un par de horitas dando vueltas y conociendo el lugar ya que no tenía mesa. Igual, hicieron lo posible para ayudarme hasta que un grande recordó una mesa escondida detrás de la pantalla de cine, así que con mi celular con linterna pudimos cruzar por todo el escenario sin ser vistos y ¡conseguir la gran mesa! Era muy pesada y grande, tuvimos que dividirnos uno llevando los caballetes por delante y yo cargué el tablón gigante saliendo por la puerta trasera.

La armamos e invité a otro grupo que estaba sin mesa a compartirla. Apenas saqué los juegos, se llenó de interesados. Ya desde el primer día fue todo un éxito. Como estaba en Jujuy, me enfoqué en enseñar «Guerras Imperiales» de Matias Morales, un creador local, hermano de Paola Morales.tucujujuy2012128

El juego tuvo aceptación y muchísima gente se entretuvo durante todo el día jugando, aprendiendo y compitiendo.

Entre los grandes que me crucé en Jujuy, está Marquitos el organizador, los chicos de BlackSnow,  y varias personas cruzadas como el grupo musical de Critical Hit y amigos de amigos de Tucumán. De todo hubo en ese evento. Con la calidad y experiencia que esperaba, el evento se movía por cuenta propia. Toda la gente de jujuy, incluso los que no conocía, saludaban con gran humildad y alegría, generando un aire muy enérgico (y caluroso muy caluroso jajaja).

tucujujuy2012148En Jujuy me encontré con el gran Joqui, que aunque ya nos manteníamos al tanto en Facebook tuvimos bastante para hablar. Su familia una vez más me acobijó y entre rizas, charlas y piradas pasé esos dos días muy entretenido.

El primer día en el Omega terminó a full, y entre idas y vueltas me quedé esperando a que el Joqui se liberara de su trabajo para luego ir a comer algo con el grupo de amigos y finalmente dormir como tronco (llevaba bastante sin dormir bien, en los colectivos se duerme y no se duerme 😛 los viajeros sabrán a que me refiero jajaja).

Muchas gracias!
Muchas gracias!

Para el segundo día, nos levantamos como todo buen Domingo, con fiaca y a paso de babosa. Cuando llegó la hora de volver al evento, reactivamos y fuimos directamente. Ya había gente para cuando llegué y el doble que el día anterior. Para este día había organizado un torneito entre todos los jugadores que aprendieron el día anterior del Guerra Imperial. Dando como premio unas remeras y algunos Comics.

Algo muy copado durante el evento es la cantidad de cosas que vendí, entre ellas un libro que recopilaba todos los comics de la comunidad 😀 Un profesor de arte de Palpalá me dio una gran alegría (y seguro que una gran alegría para toda la comunidad) al llevarse tal libro, puesto lo había echo solo para exponer ya que el precio de venta, que fue el de costo puro, era a mi pensar muy alto ($90 para mi es mucho quizá para algunos es poco ^^… aunque por la calidad y material que llevaba dentro si era muy poco 🙂 ) así que me saqué una foto con el héroe del día!

El torneo finalmente se largó y con ayuda de Matias Morales, el creador, pudimos dar un buen entretenimiento. tucujujuy201294

A la par se llevaban a cabo otras actividades en el lugar como la sala de cine HD, juegos de PS3 y XBox en pantalla de cine, dibujos en vivo por los maestros de Caronte, todo el merchandising Otaku y los Cosplays que desde temprano le daban color y locura al establecimiento.

Finalizado el torneo y el día, quedé recargado de baterías por tantas cosas geniales que pasaron, así que salimos con Joqui y su banda a tomar y comer por Palpalá (1 coca y 1 pizza para 8 personas jajaja en serio jajaja XD)

tucujujuy2012999Y literalmente, el agotamiento que no sentía empezada la noche, logró vencerme y como princesa barbuda quedé dormido… despertando al otro día para volver a casa…

Y así terminó la gira, loca, divertida, movida, enérgica, sorpresiva y fructífera.

Espero poder volver pronto a estos pagos, tanto Tucumán como Palpalá se sintieron como una segunda casa, agradezco a todos por haberme recibido a mi y a toda esta comunidad. Un agradecimiento a todos los que pasaron por el Stand y se divirtieron y todos los que nos tiraron la mejor onda. Pido disculpas al gran Flash, Gonzalo Umlandt que no pude pasar a saludar pero prometo que si llego a tener un espacio para ir a algún evento el año que viene, será en Santiago!

Termino así esta última gira, pero no última aventura. Que tengan todos un gran 2013 o fantástico fin del mundo, el que llegue primero 😉 y como siempre sigan adelante, Héroes!

 


Vistas: 617

Comparte las aventuras!

5 respuestas a «Dec 2012 Epic Omega Gira! La última vuelta»

  1. Ehh querido! me alegro que te fuera bien! a mi me fue bien con Javier Herrera en el evento de Santiago. Te perdiste lo mejor de lo mejor, Diego Olivetti y Pablo Martinena dando talleres, consejos y muy buena anda. Aprendi mucho tanto de los maestros como tambien de Javier. y si… faltaba el torneo de cartas de encrucijada, creo con un poco de voluntad entrabas y dabas clases magistrales. pero bue… ya hablare para un proximo evento para traerte de los flequillos! jjaja. un abrazo

  2. si estubo expectacular la convencion de la omega en jujuy soy mauricio el que gano en el torneo que hisieron guerra imperial estaba genial queria comprarlo al juego pero se habian agotado pero igual me diverti mucho. Espero que su trabajo y arte superen fronteras. Son re capos

Deja un comentario