Ganadores Era del Dragon

En Enero comenzó una idea a partir de la obra de arte del Lic. Javier Herrera, sumado a la intención de dar un cierre en las historias de Héroes de Leyendas.

Gime Akuma
Gime Akuma
Todas las obras serán sumadas al juego en forma de cartas o misiones.

Finalmente se ha llegado a un veredicto 😀 los ganadores del concurso creativo «La Era del Dragón» se darán a conocer.

Fue muy difícil elegir ganadores por la gran calidad de los trabajos 🙂 así que de antemano, de mi parte, un felicitaciones a todos. Se escogieron el primer puesto para historia y para ilustración, más 2º puesto y 2 menciones especiales para las ilustraciones.

Sin dar más vueltas vamos a los resultados, arrancaremos con:

 

Narrativa

Tuvimos la suerte de tener un juez profesional, el gran escritor costarriquense Fabián Porras, autor de la saga «El Símbolo Cristal» y «Fuegos Fatuos»; «Fuegos Fatuos» es una novela de fantasía épica, finalista del Primer Premio Literario La Caixa/Plataforma, en Madrid, España, organizado por Plataforma Editorial Neo.

Su resolución fue la siguiente:

Fabian Porras

«Hola Emmanuel. Ya leí las tres historias y quería comentarte que las tres me agradaron bastante. Me gustó, sobre todo, la singularidad de cada historia pese a tener un tema en común. Eso habla muy bien de la imaginación y creatividad de los tres participantes.

Por otro lado, hay una historia que terminé considerando la mejor. Tiene mayor calidad literaria que las otras dos, desarrolla una historia desde varios planos argumentales y, aunque sea corta, nos presenta bastante complejidad y un buen desenlace. Siento que el argumento fue más pensado y mejor expuesto en esta historia que en las demás, con buenas pautas de tensión y bastante cuidado con los detalles tanto de la personalidad de los protagonistas como de la ambientación general…

Sin embargo, es una lástima que haya que escoger solo una, porque todas tienen elementos muy interesantes. Desde mi punto de vista, la que tuvo mejor calidad literaria y una idea más original y mejor tratada, fue «El espejo empañado», del autor Siumius-Gantt.

En fin, solamente es mi opinión personal sobre las tres historias, pero pásale mis felicidades a los tres autores. Me parece que tienen buena calidad, aunque también deben prestarle atención a la forma de utilizar los signos de puntuación y a la ortografía en algunos casos. Aparte de ello, me gustó mucho leerlos. Gracias a vos por pensar en mí para esto, fue todo un honor.»

¡Felicitaciones Simius Gantt!

Te llevas el premio secreto:parlante-genius-500a-1

Un par de parlantes Genius SP-HF500a Parlantes de madera de dos canales

Se escuchan genial 😀 (los voy a extrañar T.T… sí, los estuve probando, no te asustes están nuevos :P)

Conozcan la historia ganadora: El espejo empañado por Siumius Gantt

Los tres participantes se llevan como premio especial un juego de cartas de Invocation Frontiers con la expansión especial de Héroes Orientales 😀

Gracias por participar y felicitaciones José Polzoni y Daniel Fuentes por sus obras que serán convertidas a aventuras en Leyendas 🙂

un despertar en zejlao daniel fuentes

El embajador de tierras lejanas jose polzoni

Si quieren conocer más sobre el gran Fabian Porras pueden visitar su facebook personal de escritor: Fabián Porras Escritor

Seguimos con los premios y saltamos al esperado:

Ilustraciones

Los jueces en el caso de ilustraciones fueron nuestros maestros ilustradores… que se lo tomaron bien a pecho e hicieron su propia introducción 😀 jajaj vamos a su veredicto:

Gastón Gonzalez (rrope)
Gastón Gonzalez (rrope)

 

Siendo el día Jueves 06 de Marzo del 2014, se reúnen a través de comunicación virtual por el sistema Skype los integrantes del jurado designado por el Sr. Rubio Cesar Emmanuel para elegir Mención, 2do. PREMIO y 1er. PREMIO del concurso titulado “LA ERA DEL DRAGON” como parte de la promoción de nuevos juegos de mesa creados por y para la comunidad virtual ENCRUCIJADA GUERRA DE EPOCAS. El citado jurado está integrado por:

Gonzalo Umlandt (flash)
Gonzalo Umlandt (flash)

-Sr. González Gastón, DNI: 31.608.551  de la ciudad de Villa María – Córdoba, Técnico en Construcciones, asistente grafico y artista freelance.

-Sr. Gonzalo Umlandt, DNI 32.315.346, de la ciudad de Santiago del Estero. Analista en tecnologías viales y de transporte de la UNSE, Ilustrador digital, retratista y Artista Freelance.

-Sr. Herrera Javier Andrés, DNI: 26.685.287 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Javier Herrera (licenciado)
Javier Herrera (licenciado)

Técnico en Artes Plásticas, Profesor Superior en Artes Plásticas y Licenciado en Artes Visuales con orientación y especialización en Dibujo y Pintura.

 

 

 

 

Resuelve

Rodolfo Paz
Rodolfo Paz

Por las distintas resoluciones, los procesos creativos intervinientes, el uso de los recursos de manera creativa, la impronta del artista y sus características personales llevadas a la obra vale decir su estilo y dedicación, el jurado:PREMIA CON MENSION ESPECIAL al Sr. Rodolfo Paz ya que su trabajo cuenta con un destacado grado de elaboración. El uso de los recursos tecnológicos en este caso los pinceles. La utilización de efectos simulados como ser el “ojo de pez” en el fondo para dar mayor dinamismo a la obra. Buena composición y equilibrio en el trabajo y los personajes. Logra recrear atmósfera entre los personajes y el mundo fantástico  al que pertenecen.

Se debe hacer una salvedad a modo de recomendación al artista a experimentar mas con el uso del color. Ampliar la paleta al tratamiento de las luces y las sombras y matizar el uso del color negro.

 

Dinoman
Dinoman

El jurado también quiere destacar el trabajo del Sr. Dinoman, por considerar la presentación de un trabajo realizado solo en blanco y negro. Con un tratamiento interesante de la  postura del personaje principal. Un entintado atractivo, pregnante visualmente, con leves criterios a mejorar, pero claramente marcando un estilo que hace llamativa a la obra. Premiado con MENSION ESPECIAL.

 

 

Melani Alarcon
Melani Alarcon

PREMIAR CON EL 2do. PUESTO al trabajo de la Srta. Melani Alarcón

Por considerar que su propuesta cuenta con un personaje elaborado desde el trabajo de textura priorizando una resolución creativa. Se destaca un personaje atractivo visualmente que puede ser utilizado de diversos modos. Cuenta con armonía en los colores que acompañan al conjunto de la obra.

Se debe hacer una salvedad a modo de recomendación a la artista de tener cuidado con la proyección de las sombras de los elementos representados para lograr una correcta lectura de la misma y un desarrollo en la coordinación de fondos para ambientar la obra.

PREMIAR CON EL 1er. PUESTO al trabajo de

Luís Pacho Hoil

Por considerar que el mismo cuenta con un estilo marcado, muy personal, una utilización correcta de los recursos digitales sin apelar a formas preestablecidas. Correcto tratamiento de luces y sombras. Coloreo de luces. Una buena resolución del fondo. Detalles personales y originalidad en el planteo del personaje principal. Búsqueda continua y permanente de superación que se trasmite a través de la obra.

Luis Pacho Hoil
Luis Pacho Hoil

El Jurado también quiere DESTACAR de sobre manera la voluntad, el empeño, la búsqueda, la intención de TODOS LOS TRABAJOS. La constante de superación y de usos de los recursos técnicos. Valorar la colaboración hacia la comunidad con el continuo aporte de trabajos y conocimiento.

 

En virtud de todo esto el jurado les sugiere a todos los integrantes de la comunidad que sigan experimentando con los programas de ilustración, se documenten de material bibliográfico, que amplíen sus conocimientos, que dejen de lado los diseños preestablecidos y las imágenes elaboradas para integrar nuevas resoluciones creativas, que ejerciten la creatividad, que no apelen a diseños que pertenezcan a terceros porque consideramos que lo que hemos visto es muy destacable ya que se posee rasgos propios; muy personales en cada uno de los artistas.

 

Felicitaciones Luis!! Tu premio secreto es:

EasyPen i405X 2-1024-1024Una tableta gráfica Genius I405X Creativity!! Peeeeeeero como ya tienes una más copada 😀 se convierte en un equivalente a tratar más tarde por chat 😉

Mientras tanto la tableta quedará para el segundo puesto o las menciones especiales, se solucionará en estos días ^^

Por otro lado!! 😀

El segundo puesto, la señorita Melani Alarcón se lleva

certificadorodo
Un set de cartas Héroes de Leyendas+Invocation Frontiers

Las menciones Especiales Rodolfo Paz y Dinoman

Tendrán un set de Invocation Frontiers expansión Héroes Orientales

Todos los participantes mencionados reciben un certificado junto a su premio y sus obras serán convertidas en cartas próximamente 🙂

 

Muchas gracias a todos por participar y hacer de esta comunidad un lugar más entretenido y creativo ^^fueron todos realmente trabajos espectaculares 😀 me alegro que se hayan inspirado con esta temática.

Espero ver más de sus creaciones pronto y que sigamos jugando. Un abrazo.

Emmanuel Cesar Rubio (KingPirux)

Adelante, Héroes.


Vistas: 678

Comparte las aventuras!

Deja un comentario