Habiendo regresado del gran viaje a Buenos Aires, para el segundo encuentro nacional de juegos de mesa, tuve la oportunidad de poner a prueba el juego en varios lugares y con diferente público.
Poco a poco va mejorando y la pregunta que siempre surgió fue «¿está terminado?», pues si, está terminado, pero eso no me detiene a mejorarlo. Quizá para grandes empresas o juegos con grandes tiradas hacer esto es una locura, pero ya que estoy haciéndolos uno por uno, puedo usar esta ventaja de mejorar el juego día a día con sus comentarios, críticas e ideas.
Ahora paso a presentarles interesantes cambios:
El primero y más radical fue el manual de aventura, pueden bajarlo de https://www.facebook.com/groups/196315143791508/542598679163151/
Las reglas cambiaron bastante y se insertaron muchas interesantes vueltas de tuerca, como un sistema de batalla mucho más cooperativo y activo y ahora es realmente necesario pensar antes de actuar. Noté que a muchos esa parte no les gusta, prefieren tener cantidades absurdas de todo, pero bueno, me gusta torturar a los jugadores y si no puedo hacerlo como me gusta pues pa que lo hago?
Diseño
El mapa también sufrió un cambio importante pero no funcional, simplemente ahora se ve más bonito (mucho bastante) si bien siempre me quedaba esa duda de como solucionar las casillas para que se vean bien y al mismo tiempo sean claras, decidí rendirme e ir a lo bonito 😛 quizá con el tiempo engrose los bordes para que sean más visibles pero por ahora disfruten de este bellisimo mapa medieval de cristal jeje.
Las cartas como las vimos anteriormente, también fueron modificadas con retoques para hacerlas más visibles y claras.
Finalmente el último retoque fue en el tema de las historias, donde (por fin) puse las leyendas de cada región, no es muy detallado pero espero que dispare la creatividad de esos gm 😉 Podrás descargarlo completo en el grupo de Jugadores. https://www.facebook.com/download/364576423688443/imperios.pdf
Planilla de Héroes
Las planillas también sufrieron cambios de todo tipo, el principal es funcional porque el nuevo modo de juego agrega puntos estratégicos como Especialidades y la capacidad de manejar los barcos individualmente del héroe. También hubo un cambio del modo de batalla y la hoja tuvo su adaptación al mismo.
Otro detalle importante, es que se describe las capacidades de cada atributo y especialidad, para no tener que acudir al manual de reglas para saber como funcionan.
Mi siguiente objetivo
Crear misiones «intermedias», pequeños objetivos que le permitan a los jugadores ganar más oro, experiencia, objetos y tengan más acciones en cada turno… empiecen a tirar ideas!
Eso es todo por ahora, ya que tengo que escribir la bitácora del viaje antes que mi cerebro la borre. Adelante, héroes!
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