Las leyendas comienzan a escribirse!

encuentroLeyendas 31Estos ultimos meses estuve ausente de viajes y eventos, porque quise enfocarme en el trabajo y en un proyecto muy importante, el cual etiqueté personalmente como “Encrucijada Aventuras de Leyenda y los Héroes de Leyenda” y luego resumí en “Leyendas”.

El nuevo juego, es una culminación de la experiencia obtenida gracias a Encrucijada, invocation frontiers y a ustedes, toda toda la gente, conocidos, amigos y hermanos que apoyaron y jugaron en las convenciones, casas y encuentros, que nos acompañaron, criticaron, ayudaron y aportaron. Así que Muchas grácias y espero que esta nueva creación satisfaga todo lo que siempre me pidieron y se sumergan y diviertan infinitamente 🙂
encuentroLeyendas 29Leyendas introduce una nueva forma de rolear y sumergirse en aventuras. Consigo trae un juego de cartas que se integra a la historia o se puede jugar por separado. Pero hoy vamos a hablar del modo completo, Leyendas.

El juego mezcla pizcas de rol, con aventuras y cartas intercambiables. Sacando lo mejor y lo más simple de cada uno, en una fusión original y divertida.

Por un lado se tiene el gran mapa de Imperium para jugar, donde todos los participantes viajarán y navegarán, descubriendo misiones, entrenando y agrandando sus ejércitos. Utilizando una economía basada en Victorias, los jugadores deben administrarse para poder realizar la mayor cantidad de acciones que puedan en el turno y pensar en su futuro.

encuentroLeyendas 15Lo interesante de este juego, es que al mismo tiempo que cada jugador tiene una misión personal, existe una historia superior que a ellos les alterará todo lo que hagan, mientras al mismo tiempo se cuenta una leyenda. En este caso se utiliza el libro de Leyenda “La Resurrección de Alma Oscura.”

Es muy entretenido más que nada por la libertad que tienen, y porque es un juego que es muy necesario aprender a ser cooperativo. Los otros jugadores podrán ayudarte a cumplir dificiles misiones, pero cada persona tiene intereses diferentes, así que se hacen discuciones y encuentros muy divertidos.

encuentroLeyendas 11Como dije, la historia superficial afecta el juego, por lo que tienen una preción encima, deben terminar lo antes posible todo, para que la historia no empeore sus situaciones. Pero eso no es todo, tendrán que sobrevivir a duras batallas, usando su ingenio, estrategia y los camaradas que contraten, y siempre contar con un jugador amigo que pueda apoyarlos en los momentos críticos, o cuando alguna carta de “Evento” les arruine la vida.

Aunque, el juego es largo en tiempo, todos los jugadores tienen algo con qué entretenerse mientras esperan a que los demas cumplan sus misiones, por lo que es posible jugar de a 10 jugadores al mismo tiempo, aunque estira la historia, es posible. El juego, al parecer, es optimo para jugar entre 1 y 6 jugadores, pero pudiendo extenderlo a 10 sin problema alguno, y como dice el dicho, si nos organizamos coj… todos 😀 jajaj

Los dejo apreciar las fotos de los encuentros 🙂 y próximamente subiré el link para que puedan descargar su versión para Imprimir y Jugar.


Vistas: 806

Comparte las aventuras!

3 respuesta a “Las leyendas comienzan a escribirse!”

  1. Un orgullo poder ser uno de los beta tester del juego q seguro va a llegar muy lejos… No hace 2 dias q lo empesamos y ya estamos todos enganchado y pensando en nuevas aventuras!! Felicitaciones pirux por el pedaso de juego q te mandaste!

  2. El prototipo tiene muy buena pinta, espero que le des para adelante con la idea y pronto lo podamos disfrutar en las mesas… Aunque claramente es un juego mas orientado al mundillo friki, lo mismo hay un mercado inexplotado para eso 😉

Deja un comentario