IMG_20160813_152155Durante la semana del 11 al 13 de Agosto, se realizamos la Semana del Niño, en conjunto con la municipalidad de Villa María, la gran Tecnoteca e Invitados especiales.

La semana constaba de movilizar a TODAS las escuelas de la ciudad para los chicos de Sexto Grado; los primeros 3 días la Tecnoteca y la secretaría de Salud, introducían a los chicos con juegos a las diferentes formas de prevención del Dengue y Alacranes mediante prácticas con robótica y videojuegos temáticos.

El Jueves y Viernes, era el turno de las escuelas de la periferia donde se les daría un taller de Dibujo y Diseño de juegos, lamentablemente un paro docente impidió que los chicos asistieran el viernes, excepto por la Escuela Jose Ingenieros que fueron caminando por cuenta propia :D.

13958298_10209648402107960_5921379937228010494_oEl jueves era el turno del taller de Dibujo, dictado por la profesora Maria Luz Cantisani Rovasio 🙂
Con una genial idea, puso a trabajar a casi 100 chicos creando personajes y usando la imaginación. Con un ejercício creativo de encontrar formas en rayas y manchas, los chicos se sorprendían con la creatividad que encontraban entre ellos, algunos incluso nos sorprendían a nosotros como mentores.

IMG_20160812_151144El  Viernes, nos visitó Nicolas Castez desde La Plata, para dictar un taller de Diseño de Juegos con papel y lápiz. En este caso, la posta era utilizar un juego de papel y lápiz conocido y mejorarlo o modificarlo para generar un nuevo juego. Un ejercício fácil y muy divertido con el que se acercaban a lo que es diseñar un juego usando los mínimos recursos posibles.

Para terminar la semana del niño, el Sábado 13 se realizó una GameJam! Donde más de 40 chicos asistieron con muchas energías y muchas ganas de crear e inventar. De esto, salieron más de 25 juegos de mesa, totalmente originales. Para incentivarlos, se les regaló su primer set de diseño con dados raros (dados de 20, 4 y 10 caras) y muchas fichas y conitos.

Trabajando en equipo, jugando sus juegos y el de otros, para ayudarlos a romper sus límites también les hicimos probar juegos de mesa con mecánicas que nunca antes vieron, de esa forma se sacaron el miedo y trabajaron arduamente.

De todos esos juegos, al final los filmamos para darles un cierre y quedaron estos 15 grandes proyectos:

Fue una semana ardua con mucha energía jóven e imaginación fresca. Claramente dentro de unos años, muchos de estos jóvenes inventores nos sorprenderán con juegos increibles.

Adelante, héroes!


Vistas: 26

Comparte las aventuras!


KingPirux On agosto - 17 - 2016
No te olvides de comentar :)

Dejar un comentario

Debe Registrarse para comentar.