06/09/13 ConComics! Una nueva leyenda está por escribirse!

-..-

40ConComics 33Durante el 6 y 7 de setiembre estuvimos en la ConComic, el evento viajero de toda Latino América. Este año vinieron con varios invitados especiales como Jason Faunt (el power ranger rojo de Time Force y la voz de Leon del Residen Evil), Lalo Garza (Krilin en Dragon Ball Z, Elmo de Plaza Sésamo, Donatello de Las Tortugas Ninja), Riddle (una famosa cosplayer Estadounidense), Cesar Franco (cantante de muchísimos openings como los de Digimon Tamers), y Emmanuel Cesar Rubio (últimamente llamado el príncipe Adam de HeMan o Jesucristo, también conocido por inventar juegos de mesa y liderar un pequeño grupo de artistas descarriados 😉 )
Pero esto no comenzó así, remontemos semanas y meses antes del evento…encuentroLeyendas 55

Como hago todos los años, la convocatoria para imprimir comics fue aceptada y nos permitió sumar una artista nueva al grupo, Ana Laura con Antar9. Ella no solo aportó este fantástico comic, esculpió para el grupo una de las máquinas de Gastón Gonzalez, y que actualmente adorna su repisa de trofeos.
Por otro lado, el tan esperado probado juego de mesa de Leyendas, tuvo varias reuniones con muchos betatesters antes de que le diera cierre, pero este cierre fue específicamente una semanita antes del evento, por lo que tuvimos el primer problema que llamaré: «el tiempo se escapa».14ConComics 51

Igual, gracias a todos los Alpha y Beta testers! Sin ellos esta maravilla original nunca hubiera sido posible. El potencial que tiene se refleja en la cantidad de ideas que aporta la gente que lo vio y quiere jugarlo, y aunque nos queden detalles que pulir, son detalles para mejorarlo pero no para detenerlo.

Así que abrimos el lunes con todos los materiales listos para armar las cajas, recibiendo desde córdoba todas las partes de madera cortadas en lazer y preparando los archivos para imprimir, me junté con Gastón para empezar la producción, aquí es donde entra otro pequeño problemita: «las partes no encajan en la cajan». 7ConComics 44Pero nada que rrope (gastón) y una engrampadora no solucionaran. Así corrimos una semana de un lado al otro, esperando que la pintura secara, lijando, pegando y abrochando absolutamente todo lo que se nos cruzara…

A la par, preparaba e imprimía comics para el evento, enmaquetando, corrigiendo y repasando los detalles del juego, ni les voy a contar cuantas impresiones tuve que hacerlas de nuevo, pero eso me llevó a otro cuasi detalle: «no hay papel», aunque este se arregló en un día y pude explotar la impresora a todo vapor.

30ConComics 71El viernes se nos vino encima como perro loco con la puerta abierta, pusimos todo lo que pudimos. Aunque mi plan original era terminar a las 6 de la tarde para poder viajar a córdoba, no teníamos ni la mitad de las cosas listas… Gracias a julia, una amiga de gastón, adelantamos todo lo que pudimos, y terminé a las 4 y media de la mañana del sábado cortando cartas a lo cowboy, tirando guillotinazos al aire a dos manos.

Mi idea era hacer 10 cajas de juegos, pero alcanzó material para 7 y terminamos haciendo 5 completas y 2 a medias… De los comics pude producirlos todos (casi 100) pero de todas formas no llegué a darles los «detalles» finales así que una que otra chapuseada hubo en algunos 😛27ConComics 65

Zarpamos a las 6 de la mañana del sábado en el viejo 1500, al principio le teníamos miedo porque como todo auto viejo, tiene sus mañas y a veces sus paradas espontaneas, sin embargo llegamos como nuevos, sin problemas de ningún tipo, y el auto nos sirvió luego para poder movernos en la ciudad sin tanto despelote de cajas, y al precio del gas nos fue una ganga.

Y no hay nada que abreviar, apenas llegamos a la ciudad de capital, nos dirigimos al Forja para armar nuestro stand, nos recibió nuevamente el simpático organizador mexicano, fanático del fernet con coca, y nos dirigió al lugar. ConComics 4Fue distinto al año pasado pero con tantos nuevos stand, nos pusieron en una esquina del gigantesco lugar, que al día siguiente modificamos para poder estar más cerca de la gente.

Algo lindo de estos eventos, es el reencuentro con los personajes que uno se amiga, algo que disfrutaba hasta este momento jajaja En este encuentro, se nos sumó desde Sntiágo del Estéro: Gonzalo Umlandt, el flash, y desde Catarsismarca: Javier Herrera, el cosplayer acosador… perdón, el profe director.

ConComics 83El primer día lo arrancamos como pudimos, porque realmente estábamos todos cansados, algunos por un largo viaje, otros por mucho trabajo y yo por dormir solo 1 hora en 3 días seguidos que se hicieron casi 4.

Entre tantos stand conocimos a Osvaldo Montero, un gran artista y persona de Chile, exponiendo sus propias excelentes obras. A nuestro lado estaban Ale Zamora y Dana Flores, los creadores de Viajeros Perdidos. También Ana Laura presentó junto a su equipo de Pilgrims Mirror dos juegos para android muy interesantes 🙂

Se abrieron los portales a las 12 y media, dejando entrar cientos de frikis, otakus y fanáticos. Los artistas, gonza, rrope y javi, afilaron sus lápices para ofrecer trabajos en vivo y en directo.Estos tres se aislaron en su dimensión paralela mientras dibujaban sin parar obras maestras que ponían en venta y vendían al instante.

ConComics 108En el lado del juego, mi primer victima para aprender el juego fue Yani Arebalos, gammer amiga que cruzo en este tipo de eventos bastante seguido. Pudimos sumar a varios nuevos jugadores, como Damaris, Pablo y Francisco, que le pusieron muchísimo entusiasmo y agrado en la partida.

El sábado fue dentro de todo bastante corto, pues cerraba a las 7 de la tarde, igual el movimiento fue de mucha gente, la ubicación que teníamos no era lo que digamos la adecuada para el momento así que terminamos tranqui.

1292021_722433517771947_2022767372_oGuardamos y nos dirigimos a comer, entre risas, exageraciones, bromas y risas. Luego de eso nos separamos y yo me fui a una noche de Rol con el grupo sanso y los hermanos rivera, yo como Game Master tuve que improvisar una historia en el momento, que resulto extremadamente descabellada y con un desarrollo muy inesperado, en el que se incluía un Necronomicon y un malgaste de piedras de milagro tan exagerada que me hace recapacitar y entender el porqué no tenemos superpoderes en la vida real.

Durmiendo unas horitas con los ronquidos del rrope que parecía un V8 haciendo picadas, nos levantamos, tomamos un cafesíto y fuimos al segundo round en la ConComic.ConComics 1

El Domingo empezó muy distinto, ya estábamos descansados y despiertos, así que aprovechamos el intermedio antes de que entre gente para acomodar el stand en una posición más favorable y diseñamos la presentación de manera que se pueda apreciar el juego, los comics y los artistas trabajando.

Este año contaba con 3 «ayudantes» de stand así que no presté atención realmente al sector comics e ilustraciones, para tratar de captar la mayor cantidad posible en el lado de juegos por mi parte y que se logre lo mismo delegado al sector comics. ConComics 26En resumen, este año no hubo tantas ventas como el año pasado, por razones simples, estábamos muy apartados del sector comercial, aunque fue un excelente lugar para enseñar el juego puesto el sonido llegaba a un nivel razonable y no necesité matarme las cuerdas vocales (aunque igual terminaron destrozadas por tanto contar el juego xD).
A juzgar por los comentarios de Gonzalo, Javier y Gastón sobre su sector, las ventas se hicieron principalmente de obras de los artistas mismos, ya que estaban dibujando en vivo y recibieron muchos encargos de dibujos, la venta de comics fue casi nula lamentablemente, con excepción de unos Traderkley y sueltos de los demás.

ConComics 31Por mi parte en el juego fue tal como sospechaba, no lograría vender el juego nuevo en el lugar pero sí recibir muchísimos pedidos para probarlo, pude vender una copia Online apenas volví a casa, más el espacio que nos brindará Hadouken para jugar y que puedan probar los interesados en Córdoba, agregado a eso tenemos interesados en Gameland de lo mismo, al ser un juego lo primero que quieren es probarlo, y estoy seguro que les encantará como les encantaba escuchar las descripciones.

Volviendo al evento, organizamos un torneo del juego de cartas y un concurso de Dibujo, los talentos de la concomic se hicieron ver y los jueces tuvieron un largo rato para decidir a los ganadores de dibujos, lo mismo con el torneo de juegos que aunque solo participaron 4 jugadores, la final fue más emocionante de lo esperado, dejando al ya anterior campeón Francisco Baldomero, en segundo lugar Ale Zamora  y tercero el veterano Matt Milano.1270242_722433644438601_972994032_o

Y así se nos fue el día y la ConComic. Ya anocheciendo la gente se retiraba luego de haber disfrutado los conciertos, los cosplays y la gran cantidad de stands de muñecos, manga y animé. Entre esos cosplays, me encantó el equipo completo de Team Fortress, el asesino de la cuchara, Broock de one piece, y por supuesto las mujeres que eran una maravilla… digooo la mujer maravilla excelente.

1269548_723012881047344_1124481695_oGuardando, sacando fotos y despidiéndonos poco a poco de los nuevos y viejos amigos, dejamos el Forja para ir a comer y descanzar. Javier volvió a su pago, Gonzalo tuvo una noche particular, ya que despues de haberme perdido en córdoba y dar muchas vueltas para recuperar el rumbo, se mareó, perdió su viaje por un pequeñito detalle que llamaré: «el boleto boleta», tuvo que trasnochar en la terminal y se le pegó un chicle en la campera 😀 algo así como que no va a olvidarse nunca de este viaje jajaj.

IMG_3069Con gastón volvimos a casa manejando pegandonos cabezasos para evitar dormirnos en medio de la autopista, pero llegamos sanos y salvos.

Terminamos, aprendimos y  ahora nos preparamos para poder intentar participar en alguna convención más grande como la crashbangboom, epic art o algo que nos ayude a movilizarnos. Tenemos mucho por hacer, así que adelante, héroes! nos vemos la próxima.

 


Vistas: 626

Comparte las aventuras!

2 respuestas a «06/09/13 ConComics! Una nueva leyenda está por escribirse!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »